El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deslizó la posibilidad de que los recursos destinados para atender el plan de reconstrucción en Acapulco, pasen de 61 millones de pesos hasta llegar a 100 mil millones de pesos.
Durante la conferencia, el presidente señaló que, los recursos del fideicomiso del fondo de desastres naturales eran pocos y se los robaban y ahora en su administración destinan recursos para las personas damnificados.
Remarcó que, se encuentran a la espera de la decisión del Poder Judicial de la Federación y la devolución de 15 mil millones de pesos pertenecientes a fideicomisos para que se destinen los recursos a las personas damnificadas en Acapulco.
Indicó que, debido a la presencia de la Guardia Nacional en Acapulco, se preserva el orden, además de su colaboración en distintas tareas como la seguridad y la apertura de comercios.
Precisó que, este martes dio inicio la entrega de apoyos económicos correspondientes a los programas federales, así como los paquetes de enseres domésticos, se tienen 200 mil viviendas censadas y mantienen las labores de brindar alimentación, seguridad y la reconexión eléctrica.