Aproximadamente 70 familias resultaron damnificadas del fraccionamiento Infonavit, tras el sismo de 7.1 grados del martes. La noche del martes, fueron evacuadas ocho familias de dos edificios de la etapa ocho del Infonavit, que presentaba daños severos.
Las familias salieron de sus departamentos para irse temporalmente con familiares y conocidos, otros optaron por trasladarse a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que se convirtió en refugio temporal. Rigoberto Carmona es uno de los vecinos afectados, tenía 16 años habitando ese departamento qué ahora ya es inhabitable.
Narró que los hechos ocurrieron después de que la familia había terminado la merienda y que, por protocolo, durante el terremoto abandonaron la pequeña vivienda para evitar algún accidente. Después del terremoto, personal de Protección Civil dio el consentimiento para que los vecinos ingresaran a su hogar a sacar documentos personales.
Durante la jornada de este día, personal de la delegación de Infonavit en Guerrero, notificó a los vecinos que estarían amparados con un seguro, pero sólo aquellos que mantienen la deuda con el Instituto por la adquisición de la vivienda.
Esta postura del Infonavit, generó inconformidad de los vecinos, quienes no cuentan con otro patrimonio y en algunos casos se trata de propietarios de la tercera edad. La vecina Edith Díaz demandó a las autoridades la reconstrucción de todo el fraccionamiento, que está conformado por más de 500 departamentos. Este fraccionamiento, fue el más afectado por el sismo registrado la noche del martes.