El Congreso del Estado aceptó la renuncia de Jorge Zuriel de los Santos Barrila al cargo de fiscal general del Estado (FGE), y emitió la convocatoria para buscar a su remplazo.
En la exposición de motivos, el diputado, Macedonio Mendoza Aburto, pidió la participación de los ciudadanos más preparados, y solicitó que el Congreso analice las propuestas, además que la designación no tenga que ver con un tema de "compadrazgo".
Entre los requisitos que establece la convocatoria, está el que los aspirantes deben contar con un mínimo de 30 años de edad, gozar de una buena reputación, no haber sido condenados por algún delito, y haber residido en la entidad en los últimos cinco años, hasta el día de su designación, además de conocimientos especializados para desempeñar sus funciones.
En la lectura de las bases, el diputado Esteban Albarrán Mendoza, indicó que, los resultados emitidos por la Junta de Coordinación Política, que será la encargada de desarrollar el proceso de selección, y que deberá ser ratificado por el Pleno, serán definitivo.