El secretario de Protección Civil en el estado de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que hay 570 refugios temporales listos en Guerrero, y hasta el momento ninguno se ha requerido abrir, además de que no hay personas lesionadas, ni desaparecidas en tierra por las lluvias.
Dijo que la principal afectación en Guerrero por el huracán "Nora", es por árboles caídos que son 42, siete derrumbes, cinco caídas de postes de energía eléctrica, desbordamiento de ríos en Hacienda de Cabañas en Benito Juárez y en Tetitlán de Técpan de Galeana.
Enfatizó que se está entrando en la fase más activa de la temporada de huracanes y ciclones que es el mes de agosto y septiembre, históricamente en estos tiempos los fenómenos han dejado grandes afectaciones, por ello, enfatizó que es importante que se esté al pendiente de los boletines de Protección Civil.
Informó de la ubicación del huracán categoría uno "Nora", que se encuentra frente al estado de Nayarit y Sinaloa.
Dijo que su trayectoria por Guerrero, ha dejado lluvias ligeras para la Costa Grande, que se espera continúe hasta la madrugada, para la una de la tarde la nubosidad se encontraba sobre el municipio de Zihuatanejo, La Unión y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Explico que de acuerdo a la trayectoria, se espera que este domingo por la tarde deje de afectar al estado de Guerrero.
Advirtió además que se espera oleaje elevado en las próximas horas.