Autoridades municipales este lunes dieron arranque a los trabajos de demolición y reconstrucción del Paseo del Pescador, una obra que tendrá una duración de cuatro meses y un monto de inversión de 20 millones de pesos entre gobierno del estado y local; abarcará del Museo Arqueológico de la Costa Grande al muelle de playa Principal.
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que esta obra entusiasma a los habitantes y prestadores de servicios turísticos porque es una manera de rejuvenecer a Ixtapa-Zihuatanejo como destino, para que en los siguientes periodos vacacionales los visitantes lleguen a un lugar al que dese hace muchos años no se remodelaba.
Los trabajos iniciaron a primera hora, empleados de la Dirección de Obras Públicas delimitaron la zona y con ayuda de maquinaria, así como con pala y pico, comenzaron la demolición y el resguardo de estatuas.
De acuerdo con la ficha informativa, la remodelación comprenderá: la explanada principal, el corredor peatonal de un extremo al otro, la plaza al pie del Museo y andadores de acceso, principalmente.
Durante los trabajos no se va poder utilizar la zona al 100 por ciento, por lo que el Presidente hizo un llamado a la población y prestadores de servicios turísticos a ser pacientes y comprensivos, entendiendo que son molestias temporales que dejarán beneficios permanentes.