Este fin de semana arrancó la temporada vacacional invernal 2019-2020 en Ixtapa-Zihuatanejo con el arribo de tres vuelos procedentes de Canadá, tres de Estados Unidos y siete del interior del país, generando un flujo de más de 9 mil personas únicamente el pasado sábado.
En conferencia de prensa autoridades locales y de turismo, así como representantes de la iniciativa privada dedicada a dicha actividad, informaron que los vuelos directos de Canadá son procedentes de Toronto, Calgary y Vancouver; mientras que de Estados Unidos arriban visitantes desde Houston, Los Ángeles y Phoenix.
El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, indicó que este primer arribo los tres vuelos de Canadá trajeron consigo mas de 400 pasajeros, añadió que se iniciará con frecuencias los días sábados y conforme se acerquen las festividades de fin de año podrán incrementar.
Los turistas extranjeros fueron recibidos en un ambiente de día de muertos al estilo Guerrerense; con música de mariachi, bailes, cerveza, chilate, pan de muerto y catrinas.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez comentó que la llegada de turismo extranjero ya era necesaria y muy esperada por los prestadores de servicios en el municipio, quienes con esto concluyen la temporada baja del año.
Las autoridades agregaron que el arribo de turistas vía aérea podrá cerrarse de manera histórica este año, pues en comparación con 2018, al cierre del mes de septiembre de 2019 se tienen registrados 8 puntos arriba.