Este viernes comenzó el hincado de pilotes para lo que será el muelle de playa Principal; después de algunos días de retraso, por fin iniciará dicho proceso que se espera tenga una duración no mayor a un mes.
A temprana hora la grúa comenzó primero el ordenamiento de los pilotes y a colocarlos en puntos estratégicos para su posterior hincado dentro del mar, mismo que se hará a una profundidad estimada de 15 metros.
En total son 162 pilotes los que deben colocarse sobre la playa, pero en este momento se cuenta con alrededor de 14 pilotes, porque la superficie no da para tener la totalidad de las estructuras, sobre todo porque no hay suficiente espacio.
No obstante, se prevé que conforme vayan entrando los pilotes, poco a poco continúe el arribo de los mismos, el cual se hará durante la madrugada para evitar afectaciones al tráfico vehicular.
Cabe recordar que el retraso en la colocación de los pilotes obedeció básicamente a problemas, en este caso, los trabajadores se vieron impedidos porque las balsas que cargan la grúa se azolvaron de arena y fue difícil meterla al mar, de lo contrario se hundiría.
Una vez colocados los 162 pilotes se iniciarán lo trabajos del colado de la plancha y a partir de ahí, los trabajos serán menos complicados; hasta el momento, con el estatus actual del avance en la obra, se mantiene el compromiso de entregar el muelle en el mes de diciembre.