Mas de 300 elementos y 70 unidades de corporaciones e instituciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, participan en el Operativo Vacacional de Invierno 2022-2023 de Ixtapa-Zihuatanejo, que tiene la finalidad de brindar seguridad y lograr una estancia placentera a vacacionistas nacionales e internacionales.
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, junto a mandos militares y navales dieron el banderazo oficial de este operativo, además hicieron el corte de listón de la remodelación del Mirador de Ixtapa.
Se estima que estas vacaciones de invierno serán las mejores en los últimos 10 años, en donde recibirán una gran cantidad de vacacionistas. Por lo que la Sedena, Guardia Nacional, Marina Armada, Policía Estatal, Municipal, Turística; Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones, ya están listas y buscan mantener un saldo blanco.
La gobernadora Evelyn Salgado remarcó que no solo Ixtapa-Zihuatanejo, sino todos los destinos de Guerrero son la mejor opción para estas vacaciones; reconoció el trabajo y mantenimiento que se realiza en la ciudad y refrendó que habrá todo el apoyo para que cada vez, sean mejores las condiciones del binomio de playas.
Durante los tres fines de semana que comprende el periodo vacacional invernal, la Sectur espera la llegada de 850 mil personas, entre turistas y personas que tienen una segunda residencia en Guerrero, además se prevé una derrama económica por arriba de los 7 mil 500 millones de pesos.