Turistas que buscaban pasar su día en playa Las Gatas, se regresaron del balneario luego de descubrir que este, registraba una cantidad importante de basura orgánica en la franja de arena.
Los turistas denunciaron que no fueron advertidos de la condición en la que se encontraba el balneario, después de la lluvia de la mañana de este miércoles, por ello, en cuanto se dieron cuenta, que en el mar había plantas, plásticos y hasta cocos flotando, prefirieron regresar al muelle de Zihuatanejo.
Explicaron que le pidieron a los cooperativistas de lanchas que les reembolsaran su dinero, porque en ningún momento les advirtieron que la playa estaba sucia.
Debido al arrastre de basura orgánica que generó la lluvia de esta mañana, la arena y parte del mar presentaba hojas, ramas secas y unas cuantas botellas de plástico, que fueron levantadas por los prestadores de servicios turísticos y los guardias ambientales del gobierno municipal desde que comenzó el servicio en el balneario.
Solo fueron un par de grupos los que pidieron ser devueltos al muelle y optaron por no quedarse en playa Las Gatas por la condición en la que se encontraba.