El litoral de Zihuatanejo y toda la región de la Costa Grande goza de importantes puntos de arrecifes coralinos, la mayoría se encuentran bien, el impacto no es de consideración, sin embargo, eso no significa que no se deban tomar acciones preventivas, precisamente para evitar un daño de consideración.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, detalló que los daños registrados hasta el momento no han sido por la mano del hombre, sino por los cambios climáticos, sobre todo por las altas temperaturas, pues estos organismos son sensibles a ellos.
Con relación a la fauna marina que rodea las zonas de arrecifes de litoral de la Costa Grande, el mas reciente estudio arrojó que hay mucha variedad de especies, e incluso más que en otras zonas coralinas del país con mayor dimensión, sin embargo, el único problema es que han sido explotadas considerablemente.
Es decir, hay variedad de especies pero no suficientes de cada una de ellas, por lo que resaltó el llamado a protegerlos porque son pieza fundamental para mantener en buenas condiciones las zonas de coral.
En el litoral a lo largo de Ixtapa-Zihuatanejo a Petatlán, hay al menos 14 zonas de arrecife: La Tintorera, Morro Colorado, Playa Coral, Zacatoso, Torrecillas, Bajo Seco, Chato, Morro de Tierra, Sacramento Bajo, Las Gatas, Manzanillo, Piedra Solitaria, Morros Potosí Oeste, y Morros Potosí Este.
El titular de la Dimaren hizo un llamado a toda la población pesquera, turistas y habitantes en general no sólo a cuidar la zona de corales y toda la biodiversidad que le rodea, sino a coadyuvar en esta tarea que llevan a cabo las autoridades, denunciando en caso de percatarse de cualquier irregularidad.