El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, informó que la temporada de arribazón de la tortuga marina ha roto las expectativas, e incluso, señaló que hay altas probabilidades de superar la meta del año pasado en la que se recuperaron más de 200 mil huevos en los diferentes campamentos tortugueros.
Aunque no dio a conocer cifras exactas porque estas siguen contabilizandose, el funcionario adelantó que hubo presencia importante en todas las playas de las cuatro especies: golfina, prieta, carey y laud.
De esta última, informó que tan solo en la playa de Buena Vista pudieron recuperar 14 nidos, de los cuales en los próximos días comenzarán a eclosionar.
Otro factor importante que identificaron fue la disminución de la depredación a esta especie en peligro de extinción; mencionó que bajaron las denuncias al respecto y lo atribuyó a la vigilancia oficial y de los propios habitantes.
Sin dejar de lado que todos se han involucrado mas en el tema de la conservación, gracias a las pláticas y talleres que sensibilizan para cuidar y respetar a las tortugas.