Habitantes de la colonia turística La Madera denunciaron la incidencia de asaltos y robos al interior de autos en los últimos dos meses ante la poca vigilancia de seguridad pública.
La Presidenta de La Madera, Edilma Fernández Coronado, detalló que recientemente personas desconocidas abrieron un vehículo y robaron pertenencias; además, con arma blanca y de fuego estas mismas personas también asaltan, sobre todo en el punto conocido como el puente blanco.
"A lo largo de estos dos o tres últimos meses hemos tenido cristalazos, personas rompiendo los vidrios de los carros y hemos tenido asaltos a parejas o personas solas en el área dónde está el famoso puente blanco y lo preocupante es que al parecer usan arma blanca y pistola".
A nombre de todos los habitantes detalló su preocupación porque esa es una zona totalmente turística en la que abundan principalmente visitantes extranjeros y temen que en uno de estos ilícitos resulten heridos.
Mencionó que si bien es cierto las corporaciones policiacas llevan a cabo patrullajes a bordo de camionetas, sin embargo, consideró que no es suficiente, resaltó que también es necesario que se realicen recorridos a pie y permanentes para detener a los amantes de lo ajeno.
"Creo que es necesario que metamos un poquito de persona a pie, que seguridad pública intente meter seguridad a pie o en bicicleta o en moto porque como le digo, en lo que hacemos el llamado a las autoridades, en lo que llegan a la camioneta es muy tarde".
Indicó que se trata de al menos dos personas que llevan a cabo estas prácticas y aunque ellos como habitantes siempre están pendientes del entorno, en la mayoría de las ocasiones no detectan a los asaltantes.
"Normalmente es una persona o dos los que andan robando y quién sabe cómo le hagan para escabullirse y no logramos atraparlos ni verlos cuando están haciendo la fechoría".
Los incidentes delictivos se suscitan en un horario de entre 10:00 y 12:00 de la noche aproximadamente, por lo que Edilma Fernández reiteró el llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad y cuidar el patrimonio e integridad física de los turistas.
"Ojalá que las autoridades nos escuchen y nos apoyen, como ellos saben estamos en una zona turística, nos gusta mucho cuidar al turismo en esta zona y sí sería necesario que nos apoyaran con un poco más de seguridad".