Los daños a la sede de la 62 legislatura ascienden a un millón de pesos, dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.
Abordada en las instalaciones del Congreso, la diputada declaró que por la irrupción de los normalistas del pasado 22 de septiembre, hecho del que se levantó una denuncia, el proceso se ratificó por los destrozos que causaron los estudiantes durante las protestas por los seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Indicó que los daños son de equipo de cómputo, material de oficina, teléfono, las mismas oficinas y falta que se terminen las evaluaciones que realiza Protección Civil para conocer el monto económico total de los daños de la estructura del edificio y cristales.
Monzón García señaló que la denuncia de hechos es un requisito para constatar los daños que causaron los normalistas porque son un bien público, para darles de baja y volver a comprar.
La diputada Monzón García, declaró que no tienen una fecha para concluir la rehabilitación total del Congreso, y que no cuentan con todos los recursos económicos para las reparaciones.
El pasado 22 de septiembre los normalistas de Ayotzinapa, irrumpieron en las instalaciones del Congreso donde lanzaron cohetones, piedras y provocando incendios en algunas oficinas. Además, quemaron un camión repartidor de leche en una de las puertas principales como parte del movimiento en la exigencia de la aparición de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en 2014.