La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, condenó, lamentó y reprobó la violencia ocurrida en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, y ofreció que, el caso no quedará impune, al precisar que, intervendrán las autoridades competentes.
En su discurso por los 100 días de gobierno, dijo que, en el apartado de seguridad "le vamos a entrar todos a estos temas que lastiman el pueblo de Guerrero".
Informó que, van a rehabilitar las 685 cámaras del C-5 de Acapulco, del C-4 de Chilpancingo y del C-2 de Zihuatanejo, y reiteró que, se atenderá el problema de la violencia con el reforzamiento de los programas sociales, "porque el fuego no se apaga con más fuego".
En cuanto al combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, definió su administración como "responsable, íntegra y honesta", y convocó a la población que en cuanto vea un acto de corrupción en cualquier dependencia que lo denuncie y aseguró que van a actuar sin importar de quien se trate.
Aseguró también que, ha habido "muchos ahorros" por el combate a la corrupción y la austeridad, mencionó que, en el área de la jefatura de la oficina de la gobernadora de los 17 millones 991 mil pesos que se destinaron en el anterior gobierno, hubo una reducción del 87.49 por ciento.
Añadió que, con el retiro de las camionetas blindadas y de lujo, logró un ahorro de cuatro millones 100 mil pesos, en tanto que, con la recuperación de predios inválidos para beneficio del patrimonio estatal, logró 27 millones.