En Cuernavaca, Morelos elementos de la Fiscalía General de ese estado desmantelaron una fábrica de bebidas embriagantes localizada en el municipio de Puente Ixtla.
La Fiscalía en Morelos informó que se logró el decomiso de cientos de cajas con botellas listas para su distribución, así como el aseguramiento de droga, vehículos, documentos, cajas impresas, botellas vacías y etiquetas de distintas marcas comerciales.
Derivado de una orden de cateo al inmueble situado en el kilómetro 32+500 de la carretera libre Cuernavaca-Taxco, en la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, elementos de la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, intervinieron en el inmueble en el que se descubrieron dos bodegas, en las que se aseguraron más de siete mil botellas con bebidas embriagantes listas para su venta, conteniendo tequila de distintas marcas, whisky y aguardiente, entre ellas botellas de Rancho Escondido, la misma bebida adulterada que ha cobrado la vida de 18 personas en Guerrero.
Además, se decomisaron planillas de etiquetas adheribles, cientos de cajas de cartón impresas con logotipos e imagotipos de marcas comerciales de bebidas etílicas, botellas de vidrio vacías y paquetes de "taparroscas", así como botellas conteniendo alcohol etílico desnaturalizado.
En el mismo lugar, se encontraron tres contenedores con capacidad de 400, 2 mil 500 y 20 mil litros.
Al interior del predio, fueron ubicadas cuatro personas, tres hombres y una mujer todos originarios de Acapulco, Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.