El comandante del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Maximino Alejo Prudencio, y un acompañante fueron ejecutados a balazos en la colonia San José en la cabecera municipal de Tierra Colorada.
Según el reporte policiaco indicó que, el comandante y un policía comunitario a bordo de una camioneta realizaban un recorrido de seguridad en el asentamiento y fueron atacados a balazos por civiles armados, y en el ataque los dos integrantes del Fusdeg murieron.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, indicó que, realiza la investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Maximino y Bonifacio, ambos integrantes de la Policía Comunitaria en el municipio de Juan R. Escudero, perteneciente al FUSDEG.
En el texto se leía: "Los policías comunitarios pertenecían al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y los cuerpos, por negativa de los familiares, no han podido ser trasladados al Servicio Médico Forense, sin embargo, la Fiscalía continuará los actos de investigación correspondientes".