La tarde de este jueves fue asesinado a balazos el ganadero y padre del alcalde de Azoyú, Luis Justo Bautista, Luis Justo Herrera, en su rancho "Los Dos Potrillos", situado cerca de la localidad El Carrizo.
Los hechos se dieron alrededor de las 13:30 horas, cuando Justo Herrera fue rafagueado por un comando armado junto a su escolta cuando salían del rancho.
Corporaciones policiacas y militares se movilizaron en busca de los agresores e instalaron filtros de revisión en la carretera Azoyú-San Luis Acatlán-Juchitlán-Marquelia
En un comunicado de prensa, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó el ataque contra el padre del alcalde e indicó que, mantiene comunicación permanente con los familiares.
Dijo que, "desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, y por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se activaron medidas de atención inmediata y seguridad para la familia de la víctima".
Agregó que, la mandataria se comunicó con el alcalde, Luis Justo Bautista, "a quien le manifestó su apoyo institucional", por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el municipio, al igual que elementos de la fiscalía general del Estado, quienes realizan las diligencias e investigaciones correspondientes.