A una semana de haber asumido el cargo, el alcalde de Chilpancingo de los Bravos, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado muerto y degollado la tarde de este domingo en la colonia Villa del Roble. El área del hallazgo, ubicada en un callejón cercano al Hotel Real Morelli, fue acordonada de inmediato por elementos policíacos tras confirmarse que se trataba del edil capitalino.
La Fiscalía General del Estado informó que a las 17:30 horas recibieron el reporte de un cuerpo abandonado en una camioneta Volkswagen tipo Saveiro. En la escena del crimen, los peritos encontraron la cabeza cercenada sobre el toldo del vehículo y el cuerpo envuelto en una sábana en su interior.
Junto a los restos, los investigadores hallaron una identificación oficial que confirmaba la identidad de la víctima como Alejandro Arcos Catalán. El alcalde había asumido el cargo apenas el pasado lunes 30 de septiembre.
Cabe recordar que el Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue ultimado el pasado 3 de octubre, a pocos días de haber sido nombrado en el puesto. Se informó además que su esposa se encuentra desaparecida, al igual que dos de sus escoltas.