Civiles irrumpieron en el domicilio particular de Guadalupe Viveros Pineda, quien fungía como tesorero de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local y le dispararon sin mediar palabras, acto seguido lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Lo anterior movilizó a militares del 75 Batallón de Infantería en apoyo a uniformados de la Policía Ministerial, que acudieron al lugar de los hechos en la colonia Morelos, sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, frente a la escuela primaria Club de Leones, acordonando toda la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo las primeras diligencias del caso.
El cuerpo de Guadalupe Viveros Pineda presentaba varias perforaciones de arma de fuego calibre 9 milímetros, siendo trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la ciudad de Zihuatanejo, para la necropsia de ley.
Posteriormente sería entregado a familiares para ser velado y recibir cristiana sepultura. Su muerte causó gran consternación en el sector ganadero y en la sociedad petatleca en general.