Luego de la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitiera para que sus conciudadanos eviten viajar a Guerrero; la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo envió una carta a modo de protesta a la Embajada del país del norte.
La presidenta de dicha asociación, Sandra Almada y A La Torre, informó que tomaron esa medida para hacer del conocimiento a las autoridades estadounidenses que Ixtapa-Zihuatanejo es un destino tranquilo que no merece estar catalogado por un "warning cuatro".
"La mandé directamente a la embajada, o sea, por correo normal, no lo mandé por email lo mandé por correo normal para que se la entreguen en mano al encargado de negocios de la embajada y él pueda ver que no estamos de acuerdo, que sí protestamos porque no es lo que nos merecemos".
Resaltó que actualmente el destino goza de una importante conectividad aérea con diversos estados del país del norte, además, cada año miles de americanos visitan el destino y existe también una gran colonia de extranjeros.
"Nosotros tenemos varios vuelos que vienen de Estados Unidos, que tenemos mucho turismo americano y que no solamente eso, sino que tenemos una colonia muy grande de americanos viviendo en el destino, es más que un claro testimonio de lo que es este destino".
Afirmó que el binomio de playas es un destino tranquilo en el que no solo el turismo extranjero, sino todo el que llega del interior del país tiene como garantía una estancia placentera de la mano de un buen clima, armonía y buena gente.
"Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero en sí, tiene todo lo que es necesario para que alguien viva tranquilo; tenemos un buen clima, tenemos buena gente, hay armonía, la gente puede caminar en las calles en las mañanas, en las tardes, en las noches, no pasa nada".
La carta a la embajada, fue enviada con copia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, con la finalidad de que estén enterados de la inconformidad de los hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo.