El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo blindado, sin embargo, salió ileso de la agresión, pero hay un saldo de una persona sin vida y dos heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que, dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería, después de la agresión huyeron con dirección al Autozone y se encontraron con la camioneta donde viajaba el presidente Municipal con su personal de seguridad.
Al ver situación intentaron dar alcance a los agresores en donde hubo intercambio disparos, provocando que la camioneta chocara con una camioneta tipo sprinter blanca y derrapara la moto. En este hecho uno de ellos resultó muerto por la caída o derrape de la moto y otro más quedó herido.
Por lo anterior el presidente municipal sufrió una crisis nerviosa y una de sus escoltas presenta fractura en su pie. Al lugar arribaron personal de seguridad para realizar las diligencias correspondientes.