Este domingo fueron atacados a balazos jóvenes deportistas que habían participado en el Nacional de Softbol en Zihuatanejo, su vehículo fue interceptados por hombres armados en la comunidad de Salitreras.
De acuerdo a fuentes oficiales, 11 jugadores y su entrenador, originarios de Tamaulipas, viajaban en dos vehículos; uno de los vehículos tipo Van color blanco con placas XED737B del estado de Tamaulipas, fue la que recibió impactos de bala en la parte trasera y en las llantas.
El hecho movilizó a personal del Ejército Mexicano y la Policía Preventiva Municipal de Zihuatanejo, donde el entrenador del equipo, Jorge Alberto Vázquez relató que ya iban de salida del puerto, luego de participar en el torneo, pero en la comunidad Salitrera, los interceptó una camioneta marca Toyota color guinda y les disparó, quedando los impactos en las llantas de lado izquierdo y la parte trasera.
Relató que, ante este ataque, los jóvenes salieron corriendo del vehículo hacia la maleza donde se hicieron raspones y ninguno resultó lesionado.
Luego de atender el evento de seguridad, los grupos castrenses procuraron el acompañamiento a los vehículos para salir de Guerrero.