La madrugada de este viernes, la alcaldesa del municipio, Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, fue víctima de un atentado en el que ella salió ilesa, sin embargo, dos de sus escoltas resultaron heridos.
Los hechos se dieron a la 1:00 de la mañana sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, cuando hombres armados emboscaron el vehículo en el que se trasladaba la alcaldesa, quien regresaba de una gira de trabajo en la comunidad La Palma.
Los dos escoltas, forman parte de la Policía Municipal, y ambos fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado. Los agentes son Concepción N de 33 años, con una herida en el tobillo izquierdo y Alejandro N de 37, que presentó heridas de arma de fuego en el tórax.
En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó que, la Policía Estatal inició un operativo para la búsqueda, localización y detención de los responsables del atentado.
Además, condenaron el hecho, refrendando todo el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales para detener a los autores, quienes dispararon desde un cerro.
Asimismo reiteraron su respaldo a las autoridades municipales y a la población en general en seguridad, a fin de fortalecer el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la justicia en Guerrero.