A unos días de iniciar formalmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Ixtapa-Zihuatanejo, la presencia de estos cetáceos ha incrementado considerablemente en las últimas horas, lo que entusiasma a prestadores de servicios turísticos, que confían que habrá mucha actividad.
Todos los días se han observado grupos de hasta cuatro o cinco mamíferos a pocas millas náuticas de la bahía, lo mismo en litorales de los municipios de La Unión, Petatlán y Tecpán de Galeana.
El Director de Turismo municipal aseguró que están preparados para la temporada oficial, ya han brindado los cursos y capacitaciones necesarios y solo están en espera de que la Semarnat entregue los banderines a las embarcaciones que realizarán esta actividad.
Consientes que no se debe molestar a las ballenas, los pescadores se han mantenido al margen de estos ejemplares, sin embargo, a distancia no han dejado pasar la oportunidad de capturarlos en video y lo suben a las redes sociales.
Las ballenas han demostrado comportamientos amigables y de curiosidad, dejando mostrar sus aletas dorsales y la cola, alguna de ella también dando saltos que atrapan la atención de las personas.