El 20 por ciento de mujeres azuetenses aún desconocen la función del Instituto Municipal de la Mujer, sobre todo, ignoran que pueden acercarse a esa dependencia para buscar ayuda en caso de sufrir algún tipo de agresión o violencia.
La directora del INMUJER en Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez, expresó que aunque a la fecha llevan alrededor de 600 mujeres atendidas, todavía un buen número no se acercan, sobre todo de comunidades alejadas en donde no llega la información pertinente.
La principal causa que ocasiona que las mujeres no se acerquen a las dependencias a pedir ayuda es porque el generador de violencia las mantienen reprimidas y sin margen de acción para cuidar su integridad.
Explicó que actualmente hay constante información y promoción en diversas plataformas de medios impresos, digitales o anuncios físicos en avenidas, no obstante, por desconocimiento algunas mujeres violentada no se dan cuenta.
Rosa Elena Raya Álvarez hizo un llamado a las mujeres que actualmente sufren algún tipo de violencia para que se acerquen a buscar ayuda en INMUJER en donde serán recibidas y asesoradas para conocer los procedimientos necesarios a fin de erradicar el maltrato en ellas.