La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), hasta el momento no han dado a conocer una respuesta a la solicitud de que se haga un dragado en la laguna de Las Salinas.
A pesar que lancheros y pescadores externaron su inconformidad al respecto, ambas instituciones del orden federal y estatal, encargadas de analizar esos temas, no lo han hecho.
En declaraciones, un pescador que pidió la omisión de su identidad, refirió que en una reunión con el Síndico Obdulio Solis Bravo, hace algunos meses dio a conocer que haría las gestiones necesarias para que pudiera llevarse a cabo.
Añadió que por otro lado, se dejó de ejercer presión debido a que la mayoría de los lancheros no están interesados en organizarse para en conjunto exigir a Capaseg y Conagua que lleven a cabo el dragado.
Afirmó que es de vital importancia porque conforme pasan los días el problema continúa agravándose y será más complicado el acceso de las embarcaciones.