Desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en La Unión han dejado de recibir hasta 21 millones de pesos anuales por concepto de donación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacía por medio de la Termoeléctrica "Plutarco Elías Calles".
El Presidente de ese municipio, Crescencio Reyes Torres, lamentó la situación porque se trataba de recurso económicos con los que podían llevar a cabo obras y acciones en beneficio de los habitantes.
Citó que en años anteriores, su gobierno logró tan solo en un año gestionar 21 millones de pesos que se tradujeron en acciones de gobierno sin embargo, a la fecha no ha logrado bajar por esta vía un solo peso, pues a la llegada de la nueva administración, le informaron que las donaciones ya no existirían.
La afectación por no contar con las donaciones es muy considerable, el edil dijo que en ocasiones pasadas han logrado la construcción de calles, mejoramiento de escuelas, canchas de usos múltiples, plantas de tratamiento, así como apoyos en el rubro social.
De todo eso se vieron beneficiadas comunidades como: Petacalco, Naranjito, Zacatula, Lagunillas, la cabecera municipal y demás poblados que hoy ya no tienen ese apoyo con origen de la federación.
Reyes Torres dijo que a pesar de ser un freno al desarrollo del municipio, no pueden quedarse de brazos cruzados, por lo que con recurso propios y con apoyo del gobierno del estado han llevado a cabo varias acciones de gobierno, sin embargo, no se compara con lo que podían hacer en años anteriores con la anterior administración federal.