Choferes de autobuses turísticos que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo no respetan el reglamento de tránsito municipal, se estacionan en calles o avenidas que no son autorizadas para el ascenso y descenso, e ingresan a zonas restringidas.
Esta situación pone en riesgo a los peatones, ya sea los residentes o los propios turistas, así como a los conductores porque pueden sufrir un accidente vehicular.
Este jueves se observó sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura del Parque Extremo, un autobús que por más de 10 minutos se detuvo sobre uno de los carriles principales a esperar a que los pasajeros subieran, seguramente para trasladarlos algún sitio de la ciudad.
El vehículo era color azul, marcado con el número 0047 y con las placas 234-RP-5, al chofer no le importó detenerse en un lugar prohibido y por poco genera que otros autos se impactaran con el y entre si.
Las autoridades han dado a conocer que en varios puntos del destino hay paraderos autorizados y oficiales para que sean ocupados por los turistas que llegan a bordo de autobuses, pero lamentablemente hacen caso omiso.
El Reglamento de Tránsito y Vialidad establece multas y sanciones para quienes lleven a cabo estas prácticas, por lo que los visitantes deben estar enterados de eso y entender que no es correcto violar las reglas, ni en Ixtapa-Zihuatanejo, ni en cualquier otro lugar.