El Ayuntamiento de Técpan de Galeana prepara una solicitud de declaratoria de zona de desastre ante los daños causados por las lluvias derivadas del huracán "Enrique".
En un recuento, el presidente, Juventino Hesiquio Rodríguez declaró zona de emergencia en Técpan, debido al desgajamiento de cerros y deslaves que afectaron caminos y tramos carreteros, además de las afectaciones sufridas en viviendas y una cancha.
El edil aseguró que ya tienen preparada la documentación oficial que será enviada al gobierno del estado y federación, con la finalidad de que se liberen apoyos necesarios a las familias damnificadas.
El director de Protección Civil, Francisco Lira Soto reportó que, el huracán dejó daños en carreteras y caminos de terracería de la sierra de Técpan, además de fallas en el servicio de energía eléctrica en pueblos de la sierra, así como el colapso de dos techos.
El informe de Protección Civil cerró con 25 viviendas afectadas por inundación con daños menores, caída de árboles y colapso de techos. En Puerto Vicente Guerrero, se reportó el avistamiento de tres cocodrilos, de los que, uno fue capturado.