El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en coordinación con autoridades federales y del municipio sostuvieron una reunión en las instalaciones del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo con motivo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
A temprana hora y a puerta cerrada el mandatario y demás autoridades en la sesión revisaron la incidencia delictiva en la región y en zonas consideradas como prioritarias, para reforzar los operativos en dichas áreas específicas.
El ejecutivo del Estado en su cuenta de Twitter citó que en coordinación con los tres ámbitos de gobierno trabajan para que quienes habitan la región de la Costa Grande vivan con tranquilidad.
Resaltó además que dichas reuniones se llevan a cabo también para que los miles de turistas que visitan el binomio de playas lo hagan sintiéndose seguros y deseando siempre regresar.
En su gira de trabajo además de la reunión en materia de seguridad el gobernador también llevó a cabo la inauguración de un sistema de agua potable en la comunidad de El Coacoyul, obra que fue posible gracias a una inversión tripartita de 17.4 millones de pesos.
Este sistema cuenta con 7 kilómetros de línea de conducción y un tanque para almacenar más de 600 mil litros de agua, además, se rehabilitaron pozos abasteciendo 2 mil 300 tomas domiciliarias, por lo que ahora, los habitantes que pagan hasta 600 pesos por el vital líquido, ahora sólo deberán pagar 50 pesos.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz estuvieron presentes además del gobernador; el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el Delegado del Gobierno Federal, Pablo Almuñécar Sandoval, el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, y demás mandos.