Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo este fin de semana el banderazo de arranque al operativo vacacional de Semana Santa 2022 en Ixtapa-Zihuatanejo, en el que participarán mas de 400 elementos de seguridad y 100 civiles en funciones operativas, apoyados de más de 60 unidades de rescate terrestre y marítimo.
El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dio a conocer que todos están coordinados y confiados en que será una temporada vacacional histórica, pues a la fecha ya hay un importante número de reservaciones de cuartos de hotel, comparado con los últimos dos años.
El despliegue corresponde a la Guardia Nacional, Marina Armada, Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja, así como las áreas operativas del gobierno municipal, entre todos se busca garantizar la seguridad de los turistas de esta temporada.
Se cuenta además con la cobertura del sector Salud y vigilancia en el cumplimiento de protocolos que permitan mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de casos de Covid-19.