El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, garantizó que la obra del Pozo Radial, una vez puesto en marcha, no se va ver afectado en su operación ante la presencia de algún fenómeno natural durante el periodo de lluvias y ciclones.
El funcionario local dijo estar seguro que eso no pasará porque la obra fue proyectada cuidando eso, explicó que se construyó en una especie de isla que se encuentra justo en la apertura en "Y" del afluente del agua y será difícil que un desbordamiento le pueda afectar.
A pregunta expresa, dijo que en años anteriores se ha visto que por el desbordamiento del agua se han visto afectados la mayoría de los pozos de visita en la zona pero en esta ocasión será la excepción.
Finalmente detalló que la obra lleva un 90 por ciento y que el proceso civil ya está concluido, actualmente se encuentran construyendo los brazos de recaudación del agua.
El pozo radial se espera que produzca al menos 700 litros por segundo, suficientes para mantener con buen abastecimiento de agua a la ciudad durante aproximadamente los siguientes 20 o 25 años.