Vecinos de la comunidad de Barra de Potosí denunciaron que se ha dejado en el olvido la promesa de liberar accesos públicos a la playa de ese destino, perteneciente al municipio de Petatlán.
A pesar que el propio gobierno que encabeza el alcalde Javier Aguilar Silva, ha reconocido que en planos del municipio hay tres diferentes accesos identificados, nada se ha hecho por aperturarlos, dejando al público sin acceso a la playa.
El pasado mes de Junio habitantes de Barra de Potosí sostuvieron diálogo con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes plasmaron en una minuta de acuerdos, buscar la manera de apertura dichos accesos, pero hasta la fecha no ha ocurrido.
En su momento la Presidenta del Comité Vecinal de ese destino lagunar, mencionó que también acordaron que el presidente Javier Aguilar haría un recorrido por la zona junto a los vecinos, pero tampoco pasó.
A seis meses de distancia de dicho encuentro con directivos de Desarrollo Urbano, los habitantes esperan que se retomen los trabajos porque ya no se puede seguir permitiendo que particulares obstruyan accesos públicos que al día de hoy, afectan no solo a locales, sino a turistas.
Cabe precisar que la ley establece que todo el litoral de playas del país es patrimonio de los mexicanos, y no puede privatizarse.