Ayer jueves 21 de noviembre se cumplió una semana sin que las autoridades municipales de Petatlán desalojen a los comerciantes semifijos de la calle Heroico Colegio Militar en el centro de la ciudad; fuentes del Ayuntamiento informaron que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ya aplicó la primer sanción económica de tres a los siete funcionarios locales por incumplimiento.
El Tribunal, dio como plazo hasta el 14 de noviembre para que el Ayuntamiento despejara la vialidad antes mencionada, luego de que la sentencia definitiva fuera a favor de los demandantes, quienes piden tener libres los frentes de sus viviendas o locales.
Este viernes, fuentes oficiales del Ayuntamiento informaron que el Tribunal de Justicia Administrativa, ya ejecutó la primera sanción económica por no llevar a cabo el desalojo de los comerciantes, para ser reubicados a la segunda planta del Mercado Municipal de Petatlán.
Este medio de comunicación se puso en contacto vía telefónica con el director de Reglamentos, quien dijo estar al tanto de la sanción pero fue directo al decir, que no estaba facultado para dar esos detalles, solo resaltó que el área jurídica del palacio municipal es la que se está encargando de esa situación.
Asimismo, fue consultado vía telefónica al Secretario del Ayuntamiento de Petatlán, José Guadalupe Hernández Vieyra y de igual manera dijo estar al tanto de la sanción por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, pero dijo desconocer el monto y otra información porque al igual que el director de Reglamentos dijo que el área jurídica es la que lleva esos detalles.
En declaraciones pasadas, el presidente Esteban Cárdenas Santana, dijo que serían siete los funcionarios sancionados y como primer llamado de atención serían aproximadamente 3,500 pesos por servidor público. También se intentó dialogar con el alcalde pero no fue posible.