Elementos de Protección Civil de Petatlán, en coordinación con la Profepa y la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, rescataron, atendieron y posteriormente liberaron a un oso hormiguero que presentaba heridas en sus extremidades.
Según reportes oficiales, un habitante de Petatlán se percató del animal silvestre y pidió auxilio a Protección Civil, quienes lo resguardaron y solicitaron a las autoridades ambientales su intervención.
Representantes de Dimaren y Profepa lo ubicaron en un sitio apto para su recuperación, pues el oso tenía heridas en las extremidades traseras, aparentemente provocadas por la mordedura de un perro.
Veterinarios brindaron la atención médica necesaria y alimentaron al animal para que pudiera recuperarse, luego de eso, el oso hormiguero fue liberado en el área de playa Linda.
El mamífero de nombre científico "tamandúa mexicano" se encuentra en peligro de extinción y es raro apreciarlo merodeando en lugares poblados, mucho menos en la ciudad.