Este viernes autoridades del gobierno federal y estatal se reunieron con el presidente municipal de La Unión, para iniciar con la investigación sobre la mortandad de peces denunciada por pescadores el pasado martes 4 de enero.
A través de un boletín la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natruales, informó que se formó un grupo interdisciplinario con las instancias federales Semarnat, Profepa, Conagua y del estado COPRISEG, con apoyo de Unidad Académica de Ecología Marina de la UAGro, para determinar las causas de dicha mortandad.
Este mismo escrito informa que COPRISEG y la Conagua tomarán muestras de agua para analizarlas en sus respectivos laboratorios y determinar la composición química y microbiológica de la misma.
Al respecto el pescador de Petacalco, Jesús Campos Albarrán informó que a ellos no los tomaron en cuenta para la reunión, pero esperan a que hagan su trabajo.
Mientras que el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, vía telefónica declaró que luego de la reunión que sostuvieron, el personal se trasladó a la comunidad de Petacalco para tomar las muestras que ayuden a determinar la muerte de los peces y se espera que derivado del resultado se tenga una mesa de trabajo con el sector pesquero.
Manifestó que espera que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, pueda intervenir para que se instale además una mesa de diálogo con el gobierno federal y atiendan varios de los pendientes que hay con el sector pesquero, que están asentados en minutas de acuerdo.
A pregunta dijo que espera que la reunión de solución a los problemas que se vive en Petacalco y no sea un encuentro que conlleve a evasivas y largas.