Las vacaciones de verano casi culminan pero el trabajo turístico no se detiene en Ixtapa-Zihuatanejo, gobierno e iniciativa privada ya están trabajando en los preparativos para dar la bienvenida al turismo internacional, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, que se estima, comenzarán a llegar a finales del mes de octubre.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), Jesús García Mendoza, detalló que al día de hoy muchas hospederías reportan entre un 40 o 45 por ciento de reservaciones para el mes de diciembre, mientras que para enero y febrero se observa una buena tendencia.
Incluso han comenzado a recibir llamadas de visitantes sobre todo repetitivos, quienes preguntan sobre lo nuevo en el destino, las obras y acciones que se han realizado para dar variedad a los visitantes.
Consultado sobre el tema el Presidente Jorge Sánchez Allec, mencionó que las aerolíneas extranjeras se están anticipando e incrementando la programación de frecuencias, esto ayudará a que la temporada invernal comience antes de lo previsto, acercando oportunamente la derrama económica a prestadores de servicios turísticos.
Afirmó que las expectativas son altas y se busca que la temporada vacacional de invierno 2022-2023 se mejor que la del año pasado, además están enfocados en brindar un buen operativo de seguridad y asistencia para que los extranjeros y nacionales tengan un estadía placentera.