La presencia de autos chatarra en distintas colonias se ha convertido en un problema de salud para el municipio; habitantes señalaron que estos vehículos obsoletos representan molestia entre la comunidad y las autoridades no hacen nada al respecto.
En redes sociales habitantes de la colonia Nuevo Amanecer señalaron que hay personas que dejan sus vehículos chatarra a orilla de calle y además de ocupar espacio, también generan la formación de puntos de basura, principalmente.
Pues hay vecinos a los que se les hace fácil o ya se acostumbraron a dejar sus desechos en los carro chatarra para que el camión recolector pase por ellos.
Otra de las afectaciones que señalaron los denunciantes es que hay algunos vehículos que son un foco generador del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y Zika, pues en ellos cuando llueve se aglomera el agua en donde el vector deposita sus huevecillos.
A pesar del llamado constante a la Delegación de Tránsito Municipal y Servicios Públicos, nadie ha hecho caso para retirar los carros chatarra, los cuales se encuentran no sólo en La Nuevo Amanecer, sino en otras zonas como La Noria, Hujal, Calechoso, entre otras.