Este año nuevamente se consideraron recortes presupuestales desde la federación para los municipios, lo que complica la realización de obra pública, sin embargo en Zihuatanejo autoridades locales esperan que no haya mucha afectación, gracias a la correcta aplicación de los recursos propios que ingresan al ayuntamiento.
Abordado sobre el tema, el Alcalde Jorge Sánchez Allec, informó a medios de comunicación que existe el compromiso con la ciudadanía de no detener el avance en obras que se ha tenido en los últimos años, hecho que es posible porque no hay corrupción en el manejo de los recursos.
Sostuvo que en el ayuntamiento nadie se lleva el dinero para otro lado y que todo lo que se recauda en impuestos se deposita a las cuentas oficiales, aterrizando en beneficio de las colonias y comunidades.
(03:23-03:43)
Las zonas turísticas son un buen ejemplo, pues a pesar que dejaron de llegar partidas presupuestales del gobierno federal como en años anteriores, se ha logrado cambiar la imagen urbana del destino con dinero del ayuntamiento e inversión del gobierno estatal.
Sánchez Allec agregó que no se están adelantando a realizar obras que en los próximos meses no se puedan concluir, todo se hace con planeación y de manera organizada.