Se estima que por semana una lancha certificada para avistamientos de ballenas logre captar hasta 36 mil pesos.
La temporada de avistamiento termina hasta el 20 de marzo y hasta esta fecha se informa la cantidad de servicios que brindaron las 40 embarcaciones certificados por Semarnat para hacer avistamiento de ballenas, sin embargo, se ha estimado que por embarcación se ha logrado la captación de hasta 36 mil pesos a la semana por realizar esta actividad.
La vocera de Ballenas de Guerrero, Inés Saavedra, informó que aproximadamente una lancha certificada cobra en promedio de 800 a mil pesos por persona, con un mínimo de 4 tripulantes y llegan a salir hasta tres veces al día a realizar recorridos con avistamientos, lo que permite estimar la ganancia antes mencionada tomando en cuenta que durante la semana trabajen los días viernes, sábados y domingos.
Explicó que la pandemia obligó a lo lancheros a reducir la cantidad de tripulación pero pese a esto les ha ido bien, porque este año hubo mucha promoción, salidas de los capitanes certificados por Semarnat y sobre todo muchas ballenas con sus cría recorriendo el litoral.
Sostuvo que las ganancias les permiten a los capitanes cubrir gastos, de gasolina que es lo más costoso, cuando salen hasta tres veces al día.