La fiscalía general del Estado, aseguró que, el Ayuntamiento de Petatlán no colaboró en las primeras diligencias tras el tiroteo del sábado al interior del palenque, enfatizando que la información de la paraestatal está basada en evidencia fehaciente y pruebas periciales.
En el comunicado la fiscalía explica por qué dio un dato de seis muertos y 13 heridos tras el que consideró enfrentamiento entre grupos delincuenciales en el palenque, mientras que, el Ayuntamiento en conferencia de prensa dijo que fueron 13 finados y 21 lesionados y lo consideró un ataque contra civiles desarmados.
La fiscalía dijo que en su momento se le solicitó información al municipio, mismos que no proporcionaron datos ni aportaron información como lo dijeron en su conferencia de prensa. En ese sentido dijo que requerirán los informes y documentación al Ayuntamiento que sustente los dichos, para que sean integrados en la carpeta de investigación, para dar transparencia y evitar especulaciones.
Y dijo que, "en caso de que durante el transcurso de las investigaciones se encontraran datos de prueba de la existencia de más personas heridas o fallecidas" la fiscalía "brindará la protección a las víctimas directas e indirectas y el asesoramiento jurídico debido.