Alumnos y docentes de la Secundaria Técnica número 100 "Héroes Guerrerenses", ubicada en la comunidad de Pantla, denunciaron que la calle que comunica al plantel se encuentra en completo estado de deterioro y representa un riesgo a los transeúntes.
El Director del plantel en cuestión, Dagoberto Castro Castro, explicó que personal del ayuntamiento hace unos días acudieron a introducir una red de drenaje pero desde que concluyeron los trabajos, no emparejaron el camino y dejaron destapadas las ollas; por lo que ahora es intransitable y peligroso para al menos 200 alumnos y 26 trabajadores.
"Se agradece que hicieron una parte de la calle pero no compactaron la calle y ahorita con las lluvias está demasiado feo y es el principal acceso tanto para los alumnos, padres de familia y los maestros".
Dagoberto Castro resaltó que durante la presencia de lluvias la situación empeora pues se encharcan el camino y es difícil entrar con vehículos e incluso a pie, sobre todo porque las ollas del drenaje están destapadas y temen que los estudiantes resulten heridos.
"De hecho unas ollas estás que hacen están abiertas y me preocupa no se nos vaya a caer algún alumno, tiene como cuatro metros de profundidad".
El Director del plantel finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que acudan a resarcir el problema, de lo contrario valorarán suspender labores hasta que existan condiciones óptimas para transitar a la escuela.
"Si sigue así la situación yo creo que vamos a hacer una reunión con padres de familia para que ellos determinen si se suspende o se siguen con las clases".