El presidente de la asociación de hoteles y restaurantes del desarrollo turístico Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, lamentó que la Secretaría de Turismo de Guerrero no los tomó en cuenta dentro de la partida presupuestal para ejercer en campañas publicitarias, información que les dio a conocer el diputado local Carlos Cruz López.
El empresario hotelero dijo que el destino ha despuntado gracias al apoyo de los turistas que recomiendan el lugar, además que algunos medios de comunicación dan a conocer las bellezas del destino, y el gobierno no ha hecho nada por ayudarles.
Precisó que en los últimos fines de semana, han logrado un importante porcentaje en la ocupación hotelera y restaurantera, de hasta un 70 por ciento, capacidad marcada por la secretaría de salud como aforo máximo en el semáforo epidemiológico en color amarillo.
Sostuvo que de estos niveles de ocupación no hay nada que agradecer al gobierno, incluso, en lo personal no conoce al secretario de turismo Santos Ramírez Cuevas.
Agregó que no se trata de pelear con las autoridades y al parecer al nuevo secretario de turismo no le gusta que digan lo que está pasando en ese lugar, pero es necesario informar lo que están viviendo, porque, además, por ley la secretaria tendría que invertir en esa zona en la que también pagan impuestos.