El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, hizo un llamado para que se considere a este centro turístico dentro del circuito vial que corresponderá a los trabajos de la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
En entrevista recordó que hace algunos años cuando se planteó el proyecto existía la incertidumbre por saber si serían excluidos del camino, en este caso, confió en que no y que no sólo Papanoa, sino el resto de microdestinos también se consideren.
Catalán Martínez reconoció y agradeció la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores para culminar la vialidad, pues estos trabajos los presentó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se espera haya un mínimo de 500 millones de pesos para lograrlo.
Dijo que de concretarse este proyecto, sería el segundo impacto positivo para Bahías de Papanoa, aseguró Guillermo Catalán, al comentar que la instalación de la playa incluyente fue un éxito y catapultó al destino a nivel nacional.
El hotelero indicó que es importante que en esta modernización se considere un buen acceso y señalización al centro turístico, para incrementar el arribo de turistas que deporsi dijo, ya es muy importante.
Con esta noticia, Guillermo Catalán no descartó que la inversión turística crezca y con ello la afluencia de vacacionistas; en ese sentido, añadió que están por concluir tres nuevos hoteles que darán apertura a 50 habitaciones.