Tras varias semanas de baja afluencia por la pandemia de Covid-19, en el micro destino turístico Bahías de Papanoa, los hoteles y restaurantes han comenzado a presentar mejor actividad.
La recuperación económica en este destino subió desde hace un mes, incluso ya no solo los fines de semana, sino también entre semana reciben turismo procedente de Acapulco, Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes "Bahías de Papanoa", Guillermo Catalán Martínez, atribuyó el incremento no sólo a la baja de contagios, sino que las personas buscan lugares en donde no haya una concentración masiva.
Tan solo en este último fin de semana se estimó una ocupación hotelera y en restaurantes de entre el 70 y 80 por ciento, en su mayoría visitantes del interior del estado de Guerrero.
Los empleos resurgieron y esperan que se mantenga de la misma forma, por eso, cada hotelero y restaurantero mantienen vigentes las medidas sanitarias y vigilan que los visitantes las acaten, para evitar contagios.