La mañana de este viernes amanecieron cerrados locales en los 4 mercados de artesanías instalados en puntos estratégicos para el turismo en Ixtapa Zihuatanejo, como una medida económica que tomaron los empresarios por la falta de turismo y el cierre de playas que inició el jueves 02 de abril en Guerrero y los destino de esta entidad.
La líder de la Asociación Civil Unión de Comerciantes, Fijos, Semifijos y Ambulantes por el derecho Constitucional al Trabajo, Cristina Domínguez Santos, advirtió que en próximos días los mercados estarán cerrados por la falta de venta, aseguró que el mismo locatario tendrá que cerrar los negocios porque es un desgaste económico
En el mercado de Artesanías 5 de mayo, ubicado en el centro de Zihuatanejo se detectaron poco más de 50 establecimientos cerrados, algunos de los vendedores informaron que varios de los minoristas bajaron sus cortinas desde hace dos semanas, pero en está, fue más notorio el cierre de otros establecimientos. En este centro artesanal hay 254 locales, de los cuales el 40 por ciento están cerrados.
Mientras que en el Mercado David Rey Avilés, ubicado en Ixtapa son 200 locales de los cuales 24 estaban cerrados pero los comerciantes advirtieron que se retirarían temprano y tal vez mañana ya no abra el 50 por ciento de los establecimientos.
En playa Linda, hay 40 locales en el Mercado de Artesanías de los cuales se pudo apreciar que solo abrieron 20 y el resto permanecieron cerrados. Y en el Mercado ubicado en playa La Ropa desde este jueves los 46 locales permanecieron con sus cortinas abajo.
Domínguez Santos, manifestó que lo único que queda es esperar la ayuda del gobierno porque muchos se quedan desempleados.