Restauranteros de playa Larga en el municipio de Zihuatanejo, señalaron que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa no han tenido buenas ganancias, pues la gente se ha concentrado en visitar otros puntos del destino, a diferencia de años anteriores.
El Presidente del Comité de Restauranteros y Prestadores de Servicios, Jorge Nogueda Sánchez, dijo que en un sondeo con sus compañeros, informaron que la mayoría no recibieron muchos clientes.
Aseguran que extrañan los periodos vacacionales antes de la pandemia, porque ahora fueron contados los establecimientos en donde llegaron visitantes para consumir alimentos y dejar una derrama económica.
Por si la poca afluencia no fuera suficiente, otro problema que han enfrentado es que muchos turistas de corte nacional quieren hacer uso de las instalaciones pero sin dejar una derrama económica en el establecimiento
En el caso de este fin de semana que corresponde a los días santos de la temporada, los residentes fueron quienes solventaron un poco la situación porque ya conocen del servicio y acudieron junto con sus familias.
Todavía faltan más días del periodo vacacional, por lo que los restauranteros no pierden la confianza de poder recuperarse, lo cierto es que están convencidos que a partir de este momento, deben poner en marcha alguna otra estrategia para captar a más turistas.