Vendedores de artículos navideños, hicieron un llamado al gobierno municipal de Zihuatanejo para que el próximo año, les permitan vender junto a las comerciantes de piñatas en un mismo sitio.
Año con año, los vendedores de artículos navideños se instalaban en la Plaza Libertad de Expresión, sin embargo, en este 2022, ya no se les permitió la venta, pero tampoco hubo mucha alternativa para reubicarlos en otro sitio.
El comerciante Cecilio Fermín Mateo, explicó que este año fue complicado que les permitieran vender en la calle 5 de mayo, junto a las señoras que venden piñatas, pero lograron sacar el permiso para dos comerciantes, sin embargo, esto ha descontrolado a sus clientes que ya no saben dónde localizarlos.
El mercante, dijo que esperan que el próximo año, los dejen colocarse juntos, para que las ventas incremente. En la calle 5 de mayo, además de piñatas, la población puede encontrar las figuras para el tradicional nacimiento con animales, casas, planta a escala, en precios desde los cinco, hasta mil 200 pesos.