Comerciantes que participan en la Feria del Regreso a Clases 2018 lamentaron que no han logrado buenas ventas en comparación con el año pasado; ni siquiera han recuperado su inversión debido a que el gobierno municipal les cobró por vender sus productos a diferencia de otras ciudades del Estado.
Señalaron que el año pasado en estas mismas fechas ya superaban el 80 por ciento de ganancias y hoy en día no logran siquiera el 50 por ciento; son mínimos los negocios que sí han vendido una buena cantidad de artículos escolares y esto porque se han visto en la necesidad de rebajar los precios más de lo normal.
De entre las desventajas que han provocado las bajas ventas está la tardía instalación de locatarios porque no hubo buena logística por parte del ayuntamiento; además, ante el cobro que realizó la Dirección de Reglamentos, no se instalaron todos los comerciantes de la ciudad.
Oficialmente la feria comenzó el pasado 15 de Agosto pero los comerciantes debieron iniciar la instalación de sus puestos semifijos desde el día 12, lo que no fue posible porque la administración local no brindó las condiciones suficientes en tiempo y forma.
Posteriormente se tenía previsto que esta jornada de venta concluyera este 23 de Agosto pero derivado de las bajas ventas ahora los comerciantes consideran ampliar la fecha hasta el próximo sábado 25 del presente mes, con la expectativa de incrementar sus ganancias, recuperar su inversión y por lo menos no salir perdiendo.
Dijeron estar conscientes que la mala logística y el cobro por derecho para vender sus productos por parte del ayuntamiento no es el único factor que no les representa ganancias, también se debe a la mala economía mexicana, situación que lamentaron y esperan pueda mejorar para bien de todos.