El gobierno municipal llevó a cabo la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana sin aglomeraciones ni desfiles y con medidas sanitarias estrictas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Únicamente se llevó a cabo una acto protocolario en las inmediaciones de la Unidad Deportiva en la que asistieron mandos militares y navales, la convocatoria fue a las 8:00 de la mañana y también estuvieron presentes funcionarios y empleados del ayuntamiento.
En su mensaje el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que se trata de un hecho importante y que a pesar de la contingencia no podía pasar desapercibido; recordó que fueron los inicios para el rescate de los recursos naturales, la repartición de la tierra, la nacionalización de industrias fundamentales y se crearon servicios asistenciales de salubridad y seguridad social, así como un impulso a la educación.
Dijo que en la actualidad toca a los jóvenes mexicanos continuar con el proceso de revolución que iniciaron los héroes mexicanos hace mas de 100 años, confió en que son el verdadero futuro de México y los gobernantes deben estar atentos a las críticas y señalamientos que este sector de la población pueda hacer.
En el evento llevaron a cabo una pequeña representación de los principales actores revolucionarios, así como honores al lábaro patrio.